miércoles, mayo 20, 2009

Un final de cine delicioso


Cinema Paradiso es una película italiana de esas que han pasado a la Historia del Cine y su final siempre me ha parecido una obra maestra, al igual que la banda sonora de Ennio Morricone: Totó, ya mayor, ve los besos que durante años Alfredo fue recortando de las películas obligado por la censura de la época en la que transcurre la peli, en la Italia de posguerra.

3 comentarios:

Outsider dijo...

Muy romántico... y son películas de verdad... me pregunto si tambien fueron censuradas de verdad... si fue así, que lo parece, es un gran tributo a la libertad.

Señorita Puri dijo...

yio vi esta peli por primera vez hace un mes (ya me vale), pero me chirrió que las voces originales estén dobladas, y cierto tufo a serie b. además vi el mntaje de cine, dodne de repente aparece la chica al final ya madura, o sea, todo un despropósito que me han dicho se arregla en la versión del director, pero no sé, no me emocionó.

velvetinna dijo...

Uff me encanta esta película ¡¡qué buena!! La ví una tarde de invierno comiendo palomitas en mi sofá y me quedé en una nube hasta el día siguiente. Muy buena!!