miércoles, abril 01, 2009

Mirar por el retrovisor para darnos de bruces con la realidad



No quiero ser pesimista pero en líneas generales comparto el análisis de este artículo: La Crisis Perfecta, por Juan-José López Burniol, notario (EL PERIÓDICO, 31/03/09)

Espero sirva para reflexionar y no para criticar y más siendo hoy el 70 aniversario del final la Guerra Civil Española. A veces es bueno mirar por el retrovisor porque creemos que dejamos atrás comportamientos nocivos y ya superados pero no es así ya que seguimos arrastrando casi los mismos males del pasado... reaccionemos y cambiemos, merecerá la pena¡¡¡

Señalo el último párrafo del artículo:

EL RESURGIR del espíritu cainita. La Transición fue un espejismo. Hemos vuelto adonde solíamos. España torna a ser “un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín”. Tiene otra vez vigencia la pregunta que se hace uno de los personajes de La velada en Benicarló: “¿Qué se han hecho los españoles unos a otros para odiarse tanto?”. Hace siglo y medio, José-María Blanco White lo tenía claro: “El enemigo de un español es otro español, (por) la insoportable pesadumbre de tolerarlo, de transigir, de respetar sus pensamientos”. Así somos.

Lo dicho: la crisis perfecta está servida.

No hay comentarios: